Tuxtla Gutiérrez - Vía Recreativa / México
Extensión: 2 kilómetros
Usuarios promedio por semana: 5.000
Responsable: Gobierno Municipal de Tuxtla Gutiérrez y Consejo Consultivo de la Vía Recreativa (órgano ciudadano)
Fecha de inicio: 20 de mayo de 2012
Días de realización: Segundo y cuarto domingo de mes
Horario: 8:00 a 13:00 hrs
Tipo de participantes según modo:  Bicicleta (15%)/ Peatones (75%)/ Patinadores (5%)/ Otros (5%)
Página oficialwww.tuxtlasustentable.com/viarecreativa
Twitter: @ViaRecreativa
Facebook: Vía Recreativa
Servicios: Préstamo de bicicletas /  Manualidades /  Exposiciones culturales /  Picnic de lectura /  Carreras pedestres /  Paramédicos /  Ajedrez gigante /  Pinta caritas /  Recolección de tapitas a beneficio de pacientes con leucemia en Chiapas /  Bebedero para perros /  Adopción responsable de mascotas /  Circuito vial /  Biciescuela /  Ciclismo bmx /  MUSEOS Abiertos (Museo de la Marimba,  Museo de la Ciudad , Palacio de la Cultura y Museo del Café) /  Clases de baile moderno /  Tianguis Orgánico / Pinta gises /  Mariachi y Marimba Orquesta.
Lo que la caracteriza: Este programa busca recuperar el sentido de pertenencia de las tuxtlecas y tuxtlecos entorno al eje vial más antiguo de la ciudad; además de convertirse en un parque lineal para las personas, es también un Festival de Ciudad realizado cada segundo y cuarto domingo de mes.
La Vía Recreativa forma parte de la certificación de Tuxtla Gutiérrez como Comunidad Segura desde el año 2015, y el Tianguis Orgánico es acompañado técnicamente por la Universidad Autónoma de Chiapas y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en México (FAO).
Datos de contacto: Carlos César Pérez Aquino / cesar.aquino@tuxtla.gob.mxaquinocarloscesar@gmail.com / Teléfono Oficina 01 961 61 255 11 ext. 3024 / Teléfono móvil +52 961 158 88 39
Regreso

Volver