IMG_5131

Un 8 de agosto de 2014 con 700 ciclistas aproximadamente y un recorrido de 11 kilómetros, la actual administración de la Alcaldía de Panamá, inicia la Ciclovía Recreativa un proyecto con el objetivo de ofrecer un espacio público para ejercitarse y disfrutar en familia, o solo, de actividades recreativas, deportivas y culturales.

Para hacer tangible la idea, los colaboradores de la comuna capitalina se asesoraron con ciudades latinoamericanas donde la ciclovía recreativa es parte de su historia, su presente y su futuro, esas experiencias vividas se complementaron con estudios y análisis de la realidad panameña que permitió dar los primeros pasos a la criatura recién nacida, literalmente hablando.

Algo de éxito y beneficios para la gente debe tener la ciclovía recreativa cuando existe en 490 ciudades del continente americano.

A pocos días de cumplir 3 años la actividad en Panamá, deja ver claramente su crecimiento y rápido desarrollo. Prueba de ellos es que los domingos, día que se implementa, participan aproximadamente 16 mil personas.

Tanto gusta el VAS( Vía Activa Saludable) que, en consulta ciudadana, se determinó extender el recorrido de la ciclovía recreativa, primero de 11 a 16 kilómetros y luego de 16 a 21 kilómetros, distancia que comprenden la Cinta Costera 1,2,3 y la Calzada de Amador.

El próximo mes de noviembre, del 16 al 19, la ciudad de Panamá se convierte en escenario del congreso número 12 de la Red de Ciclovías Recreativas que brindará la oportunidad de intercambiar experiencias y conocer innovaciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit