WhatsApp Image 2018-09-20 at 21.19.05

La municipalidad de San Isidro en Perú, realizó el Foro “Mejores ciudades hoy” donde mostró los avances en movilidad que tiene el distrito. Este gobierno tiene el compromiso de promover una movilidad sostenible a partir de políticas públicas en convenio con empresas, instituciones y sociedad civil sostuvo Javier Flores Ardines, Subgerente de Movilidad Urbana de San Isidro. En la ultima semana de septiembre pondrán en funcionamiento su primer autobús eléctrico como una mejora en el transporte público a través de la empresa ENGIE.

 

Las diferentes organizaciones como Fundación Transitemos, WWF Perú, RIMAC Seguros, Cicloaxión, Bicicomuters y G&Z, fomentan proyectos y acciones que buscan promover y mejorar la movilidad en San Isidro. Las organizaciones tienen puntos en común donde comentaron que es importante actuar para poder generar una cultura en la población del uso del transporte no motorizado y de energías limpias para reducir la contaminación en la ciudad. El rescate de espacios públicos en las ciudades fue un punto importante a destacar. La búsqueda de un planeta sostenible no es posible sin la extensión de patrones de conductas pro-ambientales en sus habitantes, frente a los estilos de vida despilfarradores del momento histórico actual. Recordemos que las ciudades existen para las personas. “El gobierno debe estar a cargo de las políticas que se deban formular y de ser consciente de la necesidad que se tiene de sensibilizar a una población con respecto a su actitud y acción frente al transporte en la ciudad.”.

 

La bicicleta pública está a punto de aterrizar en San Isidro mediante un convenio de colaboración entre gobierno y la empresa MOVENTIA, donde en unos meses empezará a trabajar CITY BIKE SAN ISIDRO. Esta empresa es consciente de la importancia de la intermodalidad entre los distintos medios de transporte de una ciudad y del transporte sostenible

 

La Red de Ciclovías Recreativas de las Américas estuvo presente con la asistencia del Secretario Ejecutivo Héctor Robles con un platica sobre la movilidad en Puebla. Además Nilton López, encargado de recursos fue el promotor de dicho foro.

 

_Y4A5312 _Y4A5128

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit