MásQueUnNumero2178 (30-07-17) Santiago de Chile 08

Las Ciclovías Recreativas no son solo cerrar calles para pasear en bicicleta, a pie o patines. También deben convertirse en el escenario de otro tipo de activaciones e intervenciones urbanas, pues esa es una de las grandes virtudes de liberar las calles de autos: se pueden entonces hacer MILES de cosas que la presencia del auto no permite.

Una de estas intervenciones es Más que un Número, iniciativa de CicloRecreoVía de Santiago de Chile y que, en Co-organización con la Mutual de Seguridad, busca hacer un llamado de atención sobre la gran cantidad de personas que fallecen al año por siniestros de tránsito en las calles de Chile y en cada una de sus 15 Regiones.

La intervención, la cual siempre se lleva a cabo en medio de una calle -aunque no siempre sea en la CicloRecreoVía misma-, consiste en acostar en el pavimento a un número de personas voluntarias, con polera roja, que iguale al número de personas que fallecen por siniestros viales, en un año, ya sea en todo Chile (2.178 personas) o en alguna de sus Regiones. El objetivo es, en una sola imagen, evidenciar la magnitud del número de personas que, día a día, murieron durante todo el año anterior para, de esta forma, hacer ver que el número de fallecidos acumulados en un año resulta aterrador y definitivamente inaceptable.

 

  • MásQueUnNumero2178 (30-07-17) Santiago de Chile 08
  • MQUN Detalle 10
  • MQUN Detalle 2
  • MQUN Detalle 3
  • MQUN Detalle 1
  • MQUN Detalle 12

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit