Ciclovías Recreativas

Una ventana al tipo de ciudad del futuro (y con futuro); más inclusiva, más sustentable y más inteligente, es lo que cientos de miles de habitantes de América pueden experimentar cada domingo con las Ciclovías Recreativas. Y no en pocas ciudades.

Son muchas y cada vez más las grandes urbes, así como localidades de incluso menos de 5.000 habitantes, las que han replicado y seguido, en América, este modelo y concepto que busca recuperar las calles y sus espacios públicos aledaños para su función de servir como lugares de encuentro y recreación. Desde Canadá hasta Chile gana popularidad el concepto de ciudades con calles sin autos los domingos, gracias a lo cual millones de habitantes han tenido como recompensa casi automática el poder disfrutar, cada 7 días, de una ciudad con más espacio vital, más sensación de paz y un muy superior y -para nuestros días- inusual grado de convivencia ciudadana.

Por todo lo anterior, está plenamente justificado que se haya instituido el Día Internacional de las Ciclovías Recreativas, día durante el cual se celebra el que tantas ciudades hayan logrado instaurar esta invaluable actividad, superando muchas veces una gran cantidad de obstáculos.

La celebración del Día Internacional de las Ciclovías Recreativas corresponde, cada año, al segundo domingo de marzo y este 2017 cae este domingo 12 de marzo.

En esta fecha, cada Ciclovía Recreativa hará los esfuerzos para, aparte de desarrollar la habilitación de calles de cada semana, también hacer alguna actividad  o intervención en celebración de este evento presente en más de 12 países del continente y que nació en Bogotá hace más de 40 años, lugar desde el cual se expandió a Latinoamérica y también a Estados Unidos y Canadá.

Por de pronto, la Ciclovía (Ciclovía Recreativa) de Bogotá celebrará este Día extendiendo su ya enorme circuito de Ciclovía Recreativa; la Ciclovía Recreativa de Lima tendrá, entre otras actividades, paseos en bicicletas tandem, juegos familiares y partidos de hockey (más información aquí) y la CicloRecreoVía (CicloRecreoVía) de Santiago de Chile reunirá a la mayor cantidad de personas participantes de la actividad  para demostrar el compromiso que la gente tiene con esta actividad  tanto en la capital chilena, como también para manifestar su apoyo y respaldo a las demás iniciativas del mismo tipo que se llevan a cabo en todo el continente, y en el mundo.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit