11xp-virus-streets-pix1-superJumbo
El concepto base de las Ciclovías Recreativas de que las calles deben ser espacios que también son para las personas, ha empezado a popularizarse y se ha empezado a extender por muchas ciudades del planeta durante la pandemia del coronavirus.
En la medida que el distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19 se ha vuelto una necesidad, decenas de ciudades en América, Europa y Oceanía están empezando -mediante el cierre de calles o la habilitación de ciclovías temporales-, a entregar las calles a los peatones y ciclistas con el fin de que las personas puedan respetar la distancia de al menos uno o dos metros entre unas y otras al realizar sus desplazamientos.
Inesperadamente, la actual crisis sanitaria ha dejado en evidencia el poco espacio que las ciudades dejan a todo lo que no sea el automóvil, pues, por ejemplo, la mayoría de las veredas o aceras son tan estrechas que no permiten que los caminantes puedan mantener o respetar los 2 metros de distancia entre unos y otros.
Confiemos que esto implicará un cambio de rumbo de las políticas urbanas y que el entregar más espacio a las personas -ya sea cambiando el uso de las calles o restándole espacio a éstas para favorecer al peatón y los medios activos y sustentables de transporte-, pasará a ser la norma y no una situación excepcional producto de la crisis sanitaria que golpea al planeta.
Como Ciclovías Recreativas, sobra decirlo, estamos contentos y orgullosos de haber sido uno de los actores relevantes en abrir y mostrar un camino y un concepto que hoy, aunque sea producto de una emergencia, está pasando a ser, en gran parte del mundo, la norma y la forma natural de actuar y proceder en materia de ordenamiento urbano y del transporte.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit