ecotravesia_2018_23

Durante seis horas, 500 ciclomontañistas disfrutaron los paisajes naturales y respiraron el aire puro del Parque Nacional Natural Chingaza. El evento recreodeportivo organizado por la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD, en el marco de la XI Semana de la Bicicleta, contó con la participación de 500 personas, quienes iniciaron su recorrido, de mediana complejidad, desde las 7:00 a.m. en las ruinas de la cementera de Siberia, la primera industria de cemento que tuvo el país en el km 5, vía La Calera hasta llegar al Alto de la Mina de Palacio, dentro del Parque Nacional Natural Chingaza.

Los asistentes, hombres y mujeres mayores de 18 años, además de tener la oportunidad de interactuar con la naturaleza, fortalecieron y mejoraron su estado físico y sin duda, contribuyeron con la apropiación ambiental de los cerros y la preservación de esta reserva.

El recorrido, que tuvo un tramo total de 60 kilómetros, con una duración de cuatro horas, tuvo una parada en el punto conocido como Piedras Gordas (La Vara). “Agradezco este evento porque promueve el uso de la bicicleta e incentiva a que los capitalinos y demás personas de otras ciudades, utilicen la bicicleta y se apropien de este medio de transporte que es el mejor para la naturaleza”, afirmó Juan Gualtero, otro de los asistentes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit