CRA 2018 Colombia

Desde el 25 y hasta el 29 de julio, en la ciudad de Puebla en México, Coldeportes estará presente en la décima tercera edición del Congreso de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, evento que reúne a los líderes de las principales ciclovías del continente americano.

En esta ocasión, Colombia hará presencia con las delegaciones de las VAS de: Bello, Bogotá, Cali, Cauca, Envigado, Medellín, Paipa, Soacha, Tunja  y del Grupo Interno de Trabajo Actividad Física de Coldeportes, representado por Óscar Darío Lozano, quien hace parte del comité ejecutivo de la Red.

El encuentro permite estrechar lazos entre las ciudades participantes para impulsar programas y generar una reflexión en torno a temas tales como la salud, la convivencia e inclusión social, la educación cívica, la recreación  y el mejoramiento de la calidad de vida en las ciudades, así como conocer experiencias entre personas e instituciones relacionadas con la implementación, desarrollo y evaluación de la Vías Activas y Saludables, VAS.

Entre otros temas la agenda incluye temáticas relacionadas con: transporte activo y sustentable, desarrollo urbano a escala humana, planificación territorial y otras sobre el espacio público.

Colombia seguirá consolidándose como un líder y ejemplo en la promoción de VAS en América y el mundo, así como en la generación de procesos técnicos, logísticos y educativos para la implementación y desarrollo de las VAS, las cuales constituyen una estrategia costo-benéfica, que favorece la adopción de hábitos y estilos de vida saludable, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población.

La Red de Ciclovías Recreativas de las Américas tiene su origen a través de la  Declaración de Bogotá, firmada por promotores de ciclovías recreativas, ciclovías y ciclopaseos en diversas ciudades del Continente Americano, congregados en Bogotá, Colombia, el 13 de noviembre del 2005.

Prensa @Coldeportes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit