WhatsApp Image 2018-02-27 at 5.04.01 PM

Las Vías Activas y Saludables, VAS, se han convertido en una estrategia costo-benéfica, adoptada en más de 400 ciudades del continente americano, que han aportado considerablemente a la mejora de la calidad de vida, el bienestar y la salud de las personas participantes.

En Colombia, ya son más de 60 municipios que desarrollan jornadas regulares VAS a lo largo y ancho del territorio nacional, convirtiendo temporalmente las vías de las ciudades en parques lineales que ofrecen oportunidades para el movimiento, la integración, la alegría y el sano esparcimiento.

En ese sentido, desde Coldeportes, la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, CRA, y la Red Colombiana de Vías Activas y Saludables RECOVIAS, han entregado distinciones al mérito a las VAS nacionales, como un reconocimiento a su loable y valiosa labor de aportar considerablemente en la construcción de ciudades más equitativas, activas y con mejor calidad de vida. E insta a los demás municipios y ciudades para que implementen esta estrategia y a continuar trabajando articuladamente para el fortalecimiento de este programa en Colombia.

Prensa Coldeportes

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit