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Se puede haber visitado la Ciclovía (Ciclovía Recreativa) de la capital colombiana muchas veces, pero eso no implica que experimentarla una vez más no deje de asombrar e impactar. Ya sea por su extensión, heterogeneidad, diversidad de público asistente, variedad de condiciones meteorológicas que experimenta, sectores de la ciudad que cubre, manifestaciones y actividades que acoge y, en fin, por el propio paso del tiempo y evolución de múltiples factores, la Ciclovía de Bogotá siempre tiene algo nuevo que mostrar y con lo cual sorprender.

Pero no solo eso. Hay algo también que la Ciclovía Recreativa de Bogotá que nunca deja de evidenciar; que no varía y que es una de sus características más notables y llamativas: lo popular y querida que es esta actividad y que se traduce en la impresionante cantidad de personas que convoca.

Esta cantidad de participantes y beneficiados es tal, que no obstante la gran extensión de más de 100 kilómetros de la Ciclovía Recreativa de Bogotá y de ocupar anchas e importantes avenidas, en importantes tramos de la Ciclovía el espacio se hace pequeño ante masas de personas que principalmente en bicicleta, a pie o en patines, en su recorrido y disfrute de las más importantes vías de la ciudad, llegan casi a saturarlas, demostrando, una vez más, lo necesaria y acertada que es esta intervención.

Como Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, no nos queda más que reconocer y felicitar, una vez más, a una iniciativa de recuperación de espacios públicos que no solo resultó y resulta ser -hasta el día de hoy- referente para la gran mayoría de las Ciclovías Recreativas del continente y del mundo, sino que tiene el mérito mayor de ser la que se atrevió, en solitario, a impulsar una intervención en la ciudad que en su momento tuvo el rechazo por parecer descabellada, impracticable y contraria al sentido y concepto, de aquellos años, de lo que era el desarrollo de una nación y ciudad: el constante crecimiento del parque automotriz.

Vaya entonces, como reconocimiento a Bogotá y aprovechando que esta ciudad acaba de ser sede del 11 Congreso de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, el siguiente registro fotográfico de su famosa y referenciada Ciclovía Recreativa.

La 26

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