Captura de pantalla 2017-06-12 a las 10.16.12 a.m.

La Ciclovía bogotana presta su servicio de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. todos los domingos y festivos del año por las principales vías de la ciudad, interconectadas en un circuito de más de 116,8  kilómetros de extensión y que cubre todos los sectores de la ciudad.

Este espacio nació en 1974 y después de diferentes etapas se tecnificó a partir de 1995 cuando su manejo fue asumido por el IDRD. Desde entonces y gradualmente, se ha venido estructurando hasta llegar a su actual fisonomía y aceptación entre sus miles de usuarios. Su infraestructura permite que más de un millón y medio (1’500.000) de usuarios salgan de manera segura de sus casas a practicar diferentes tipos de actividad física.

 

Reconocimientos del programa:

  • Reconocida en el año 2003 por el Departamento Administrativo de la Función Pública, al programa más reconocido y exitoso; la OMS (Organización Mundial de la Salud), La red de Actividad Física de las Américas (RAFA/PANA), reconoce con el máximo galardón a Ciclovía, como el programa que contribuye a que la ciudad de Bogotá, sea la más Activa y saludable de las Américas.
  • En el 2005 Bogotá fue la sede de la Fundación de las Ciclovías Recreativas de las Américas, el 13 de noviembre del año 2005, en la Primera Conferencia Internacional sobre Ciclovías Recreativas organizada en Colombia, en una iniciativa conjunta con la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la comunidad de promotores de la movilidad no motorizada y el desarrollo urbano sustentable, quienes firmaron dicha declaración. ​
  • El Acuerdo 386 de 2009 la que declaró Patrimonio de interés social, recreativo y deportivo.
  • 2014: En el marco de la Cumbre internacional Río+20 que se llevó a cabo en Bogotá en el mes de agosto, la Ciclovía de Bogotá, recibió el premio a la cultura sostenible concedido por el Foro Global de Asentamientos Urbanos y apoyado por la UNEP, Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, además de esto, recibe reconocimiento a la trayectoria de la Ciclovía de Bogotá en sus 40 años. Dirección de fomento y desarrollo grupo interno de trabajo de actividad física, programa Nacional de hábitos y estilos de vida saludable. COLDEPORTES.

Boletín Ciclovía no. 23

Boletín Ciclovía no. 13

Flyer Bicibeneficios 17 Nov tw-02

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit